lunes, 20 de noviembre de 2017

Proyecto SPORTICS

Este curso 2017/18, bajo la coordinación del Dr. Luis A. Ramos Mondéjar, profesor de Educación Física del IES Los Colegiales, ponemos en marcha el proyecto de innovación educativa SPORTICS, aprobado por la Consejería de Educación.



Es un proyecto donde participa un alto número de profesorado de nuestro Centro e incluso de otros institutos tal y como podemos ver en su web.

El Proyecto Sportics nace por la necesidad de incrementar la actividad física de los adolescentes, ya que estudios recientes demuestran el aumento progresivo en los niveles de obesidad, diabetes y otras enfermedades generadas por el sedentarismo y hábitos de vida nocivos.

Los Smartphones, las aplicaciones móviles, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en general, se han revelado como potenciales herramientas para incentivar la participación de los alumnos en actividades deportivas extraescolares.


Bajo estas premisas, hemos diseñado una actividad física divertida, gratificante y a realizar en grupos que genere en nuestros jóvenes estudiantes una mayor motivación por la realización de actividad física en su tiempo libre y como consecuencia, una mayor adherencia a los hábitos saludables de práctica física

Para más información os dejamos el enlace a la web que nace para difundir este proyecto:


----------------------------
Antonio Miguel Gómez Sáez
Coordinador FORMAJOVEN IES Los Colegiales
@antonioptfp

No hay comentarios:

Publicar un comentario