viernes, 7 de abril de 2017

DÍA DE LA MUJER: EL PODER DE LA IMAGEN PUBLICITARIA


Hoy 8 de marzo acudimos con nuestro alumnado al Teatro Torcal, en el centro de Antequera a una actividad promovida por el Ayuntamiento.

Una ponente de diez, Yolanda Dominguez (@yodominguez), nos abre los ojos ante el poder de la imagen sobre nuestra cultura y comportamiento. Nos muestra como determinadas marcas publicitarias elaboran campañas agresivas para vender sus productos. Estas campañas influyen en la percepción de hombres y mujeres creando y manteniendo roles sexistas: mujeres pasivas, expectantes a que les llegue su príncipe azul y por contra, hombres muy activos, luchadores, ganadores, triunfadores...

En otras ocasiones denigran la imagen femenina haciendo posar a las modelos en situaciones y escenarios que nada tienen que ver con la moda ni la ropa que en realidad quieren vender.

Os animo a ver como Yolanda intenta que nos demos cuenta de los efectos de estas campañas en los siguientes enlaces:

Video: POSES

Video: niños & moda

Antonio Miguel Gómez Sáez
Coordinador Forma Joven
IES Los Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario