lunes, 19 de diciembre de 2016

EJEMPLO DE SUPERACIÓN PERSONAL


Hola, os presento a Lizzie Velasquez, de 27 años de edad, quizá algunos/as ya la conozcáis.



Lizzie, debido a su físico (tiene una enfermedad rara que le impide ganar peso, no supera los 27 kg), ha sido víctima recientemente de un meme que circula por internet. Han utilizado su imagen y le han añadido un texto mofándose de ella.

Lejos de amilanarse, ha reaccionado alzando la voz a través de las mismas redes sociales de las que ha sido víctima, pidiendo que reflexionemos cuando recibimos una imagen de un desconocido a la cual se le añade un texto hiriente. Detrás de todas esas imágenes que circulan por Instagram, Facebook, Whatsapp... hay una persona que lo está pasando verdaderamente mal porque su imagen esta siendo manipulada.

Lizzie escribió: "os pido que tengáis todo esto en cuenta la próxima vez que veáis un meme viral. Al mismo tiempo que podéis encontrarlo divertido, el humano de la foto están sintiendo exactamente lo contrario. Difundid amor, no palabras hirientes a través de una pantalla"

Lizzie ha publicado dos libros, uno autobiográfico y el segundo se titula Be Beautiful, Be You. Además dedica su tiempo a impartir conferencias motivadoras a jóvenes de entre 11 y 23 años así como a luchar contra el bullying escolar.

Os dejo el enlace en youtube a una de sus conferencias en TED, merece la pena verlo, tiene más de 3.600.000 visitas¡

https://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

Antonio Miguel Gómez Sáez
Coordinador FormaJoven
IES Los Colegiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario